“Matrix Resurrections” no es solo un nuevo comienzo, sino una nueva era | Crítica

La cuarta película de la franquicia “Matrix” llega a los cines el miércoles (22) bajo el título “Matrix Resurrections”, o también conocida como “Matrix 4”. el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles originales (Neo y Trinity), la Refugiado tecnológico Pude ver exclusivamente la función de Warner Bros. Vea nuestras impresiones a continuación.

¡Atención! El texto contiene spoilers.

Nuevo póster de 'Matrix Resurrections'.

El primer estreno de "Matrix" tuvo lugar en 1999, trayendo un hito revolucionario para el cine frente a sus tecnologías de producción, trama y teorías que "molestan" la mente de la mayoría. Brevemente (y crudamente), la historia se basa en la existencia de una realidad virtual (Matrix) donde los seres humanos viven sus vidas normalmente sin saber que todo se trata de un sistema inteligente y artificial que manipula la mente de la población con el fin de chupar y producir energía.

Dentro de eso, Thomaz Anderson (Reeves) -luego Neo- comienza a plantear dudas sobre esta realidad y, más tarde, despierta al mundo real, convirtiéndose en quien debe ser: “El Elegido” responsable de terminar con la simulación.

El año 2003 fue aún más notable para la saga, ya que las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski, directoras de la franquicia, avanzaron en la historia y estrenaron en el mismo año “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, la tercera y última película. hasta ahora- lo que dejaba algunos cabos sueltos y cierta ansiedad por el desenvolvimiento de “The Matrix 4”, pues la trama implica que la querida pareja Matrix muere tras la guerra contra las máquinas.

“Matrix Resurrections”: no solo un remake, sino una nueva era | Crítica.

"Matriz 4"

Sin embargo, Lana Wachowski, quien esta vez produjo la película sin su hermana cineasta, supo exactamente cómo “resucitar” la franquicia incluso después de 18 años. “Matrix Resurrections” trae varias, incluso muchas, referencias a la primera película, lo que por supuesto era necesario debido al espacio-tiempo entre las producciones y el desenlace de Revolutions.

Sin embargo, a pesar de la nostalgia, no se trata solo de un remake, sino de una nueva era para The Matrix. La película usó y abusó de lo mejor: las teorías. Sin embargo, el avance tecnológico actual ha frenado los efectos especiales y ha agregado peleas más realistas, lo que puede ser una decepción para aquellos que esperan un espectáculo lleno de acrobacias y poderes (eso no quiere decir que no lo sea).

Hasta ahora, nada nuevo bajo el sol de lo que esperaban los fans y lo que mostraba el tráiler. Sin embargo, una cosa se destacó: el humor. ¡Sí! A diferencia de los demás, Matrix 4 trajo una pequeña dosis de humor que habla directamente a los fanáticos, lo que, lo confieso, causó escalofríos, emoción y satisfacción, quien lo vea me entenderá.

Y hablando de emoción, por no hablar del reencuentro de Reeves y Moss, así como de sus respectivos personajes. Es interesante cuánto tiempo la nueva producción de la película se ha casado con la apariencia anterior de ambos en la vida real. La interpretación del actor y su reinserción en el papel de Neo es algo que perpetúa el nombre y el legado de Matrix, explicando y aclarando las ideas sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial y, lo mejor de todo, dando el merecido y debido espacio a las mujeres (acepta !). También me gustaría decir que, de hecho, The Matrix es una franquicia sobre el amor, un cliché romántico, sin prescindir claramente de la crítica social incrustada que trae consigo toda la película.

Todavía falta agregar la presentación de Yahya Abdul-Mateen II o el nuevo Morpheus, el papel de Laurence Fishburne en las películas anteriores. Había cierto miedo por mi parte antes de ver el largometraje, que se diezmaba con cada escena en la que aparecía el actor. Así, toda la obra no es una mera adaptación o imitación –un relieve–, sino una actualización de la leyenda. Sin embargo, el máximo respeto, Morpheus of Fishburne nunca lo será.

¡Lea mas!

• Eternos vs. Vengadores? Conoce el audaz plan de Marvel para 2022
  • Segunda temporada de “Euphoria” gana tráiler; mirar
  • Keanu Reeves confirma que el presidente de Marvel habla

Finalmente, Matrix 4 no es solo una “Resurrección”, sino una evolución que no ha perdido sus conceptos y esencia. Es uno nuevo que se reinventó y trató de no traspasar las barreras de lo que sería apropiado para la trama y el legado, algo que, a pesar del éxito y la calidad, hizo, por cierto, la franquicia de “Rápidos y Furiosos”.

Cabe mencionar que “Matrix Resurrections” está en versión IMAX, es decir, máxima experiencia dentro de las salas de cine – haz clic aquí para entender más sobre las películas IMAX. Recientemente, el 'Matrix' original de 1999 fue relanzado utilizando la tecnología y Technology Refugee también pudo revisar la película en términos de su avance audiovisual. Para ver la reseña, haz clic aquí.

YouTube

Añade un comentario de “Matrix Resurrections” no es solo un nuevo comienzo, sino una nueva era | Crítica
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.